Las aerolíneas Janet: Un íntrego análisis

Los trabajadores de la famosa base militar secreta Área 51 cogen cada día un vuelo hacía distintas localizaciones, entre ellas varias bases áereas, Tonopah Test Range, China Lake, y el Nevada Test Site (NTS). Estas aerolíneas fueron creadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos con el fin de dar la posibilidad de transportar a los trabajadores a estas ubicaciones tan remotas. La contratista de defensa privada EG&G Special Projects tiene su propia terminal y zona de aparcamiento ubicada en el Aeropuerto Internacional de McCarran (Las Vegas) en Hacendia Ave. Está estrictamente prohibido el acceso a cualquier persona que no trabaje en esas zonas. También hay varios guardias de seguridad armados que vigilan el perímetro constantemente.

Según fuentes, cada día de la semana unas 500 personas llegan a la terminal del aeropuerto, que está bajo propiedad de EG&G. Los aviones son fáciles de reconocer por la franja roja y la ausencia de marcas de identificación que son exigidas por las regulaciones federales de las compañías aéreas.

Los aviones Janet también se dirigen a otras bases militares aéreas aparte del Área 51, Tonopah Test Range, China Lake y el Nevada Test Site. Operan igualmente en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards y en la Planta 42 de Palmdale (Fuente Wikipedia: La Planta 42 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (del inglés United States Air Force Plant 42 (AFP 42)) es una instalación militar aeroespacial de propiedad del gobierno federal ubicada en Palmdale, California, donde contratistas de defensa aeroespaciales comparten una pista de aterrizaje y de despegue común, ya sea bajo contrato de alquiler y construcción para la Fuerza Aérea, o ser ellos directamente propietarios de la construcción (que comúnmente se conoce como GOCO, Government Owned Contractor Operated, es decir, Operado bajo Propiedad del Contratista del Gobierno). Existen ocho centros de producción especialmente adaptados para el desarrolo de tecnología avanzada y/ o los proyectos negros. Actualmente, los más conocidos contratistas de la Planta 42 son Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman.

Situado en el sur del Antelope Valley, la Planta 42 está estratégicamente ubicada cerca del área de defensa de las empresas contratistas aropespaciales en
Los Angeles.)

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En esta fotografía estais viendo el acceso a la terminal de EG&G en el Aeropuerto Internacional de McCarran (Las Vegas). Supongo que todos esos coches que están aparcados en el parking y los que están accediendo son trabajadores del Área 51, Tonopah Test Range, China Lake y el Nevada Test Site. El acceso a esta terminal está completamente prohibido.

He de decir que los aviones son todos de color blanco, sin nombre o logotipo de las compañias aéreas. Los jets están registrados a nombre del Departamento de la Fuerza Aérea en Layton (Utah). Muchos contratistas que trabajan en estas localizaciones obtienen a menudo un TDY (Temporary Duty Yonder), es decir, un trabajo temporal que se le es asignado a un empleado del gobierno de los Estados Unidos en un determinado lugar, normalmente distinto a los que se le ha sido fijado anteriormente. Por lo general son de duración relativamente corta, normalmente son de 2 días a dos meses de duración.

El TDY viene en relación a los contratistas de defensa de EG&G Special Projects, esto tipos supuestamente antes de firmar el contrato que les adjudicó las pistas y la terminal privada en el Aeropuerto de McCarran para trasladar a los trabajadores del Área 51, creo que debieron de agenciarse con un TDY. Los empleados civiles de las contratas que trabajan en y para Groom Lake y otras bases de la fuerza aérea estadounidense estan muy bien protegidos por el gobierno federal.

Hay una anunció de EG&G dando promoción en un periódico de Las Vegas para contratar a pilotos experimentados con más de 3000 horas de vuelo. Fijaos aquí debajo:

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(Lo traduzco a continuación: EG&G, un contratista con sede en Nevada para el Gobierno de los Estados Unidos, ofrece oportunidades de trabajo para pilotos experimentados que transporten a pasajeros en Boeing 737. Los pilotos deben tener un conocimiento a fondo de las directivas y procedimientos de la FAA ( Administración Federal de Aviación; es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos); tener ciertas aplicaciones y un certificado para Piloto de transporte de línea aérea (ATP); y un certificado médico de primera clase. Las posiciones requieren un mínimo de 3000 horas de vuelo (preferiblemente en avión a reacción). Los aspirantes serán sometidos a una investigación a fondo y deberán cumplir los requisitos de elegibilidad para acceder a información reservada. Es obligatorio la ciudadanía estadounidense. Se requiere prueba de droga previa al empleo. EG&G ofrece salarios competitivos y un exhaustivo bloque de beneficios de la compañía. Por otro lado, saldrás de casa cada noche y tendrás tus fines de semana y tus vacaciones federales.)

En este video vereis como un periodista entra en la terminal de EG&G y lor guardias de seguridad le ponen de inmediato una multa.

En este otro vereis como otro investigador sigue desde la terminal de EG&G a un trabajador del Área 51 en coche hasta su casa.

Aquí os dejo unas cuantas transmisiones de radio:

n27ra124p75.wav

119p35mojo.wav

09302005ploammp3.wav

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