Sean David Martin hablando sobre el Colapso de la Economía Mundial en Coast To Coast Am

Aquí os dejo una pequeña entrevista del programa Coast To Coast Am realizada al investigador Sean David Martin.  A pesar de toda la crisis de la economía y del paro actual a la que estamos expuestos, la caída de la bolsa puede seguir un camino muy descontrolable de aquí en adelante.  Esta crisis está afectando a todo el planeta. Fijaos en esto:

* “Las políticas de cada país no pueden transferir riesgos y costos a otros países. Cada país debe asumir sus responsabilidades”, aseguró el presidente brasileño, quien reiteró sus críticas a los especuladores financieros que llevaron al sistema a “derrumbarse como un castillo de naipes”.

Fuente:Los países ricos y en desarrollo piensan en otra \”arquitectura financiera mundial\”

“La intensificación de las turbulencias del mercado financiero probablemente causarán restricciones adicionales del gasto, en parte, porque reducirán la capacidad de los hogares y empresas para obtener crédito”

Fuente: El BCE, la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra bajan medio punto los tipos de interés

* “La quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, la compra –con canje de acciones incluida– de su competidor Merrill Lynch por parte del Bank of America y los problemas de liquidez por los que atraviesa American International Group –AIG, la empresa de seguros más importante de EE.UU.– produjeron la caída generalizada de las plazas bursátiles de todo el mundo, incluyendo las de nuestra región. La crisis parece ser, en efecto, peor de lo que se esperaba.

El índice S&P 500, que reune las acciones de las empresas más importantes de EE.UU., cayó 4,71%, el peor retroceso en un solo día desde los atentados del 11 de setiembre del 2001. Los índices financiero y de energía de la bolsa de Nueva York cayeron 8,41% y 6,59% respectivamente. Los precios de las materias primas se desplomaron. El petróleo cerró en US$95,71 ante las expectativas de un menor crecimiento mundial”.

Fuente: Caída del banco Lehman Brothers provoca crisis de dimensiones globales

* “Si el Congreso aprueba un paquete financiero, debe considerar incluir medidas que ayuden a facilitar el acceso al crédito para consumidores, negocios y otros prestatarios”.

“Ese tipo de medidas pueden ser particularmente efectivas para promover el crecimiento económico y la creación de empleos”, sugirió Ben Bernanke.

Fuente: La Reserva Federal pide más dinero para combatir la crisis económica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: