¿Túnel en Archuleta Mesa? Invetigaciones sobre la Base Subterránea de Dulce (Nuevo México)

No hace mucho estuve por internet mirando unas cuantas fotos del precioso paisaje del pueblo de Dulce (Nuevo México), he de decir que gran parte de la población que vive por estas zonas son en su mayoría nativos americanos, entre los que están la tribu india Jicarilla, que se encuentra cerca del condado de Río Arriba. De todos modos, encontré una pequeña foto en la que se puede ver aquí abajo a unos “ingenieros en un túnel de la presa de Archuleta Mesa” (Nota Sein: Achuleta Mesa es una montaña que se encuentra en el pueblo de Dulce en donde supuestamente estaría la base subterránea a cargo del gobierno secreto de los EE.UU. y los Grises/Reptilianos)

tunnel20verticale20copertina

No sé, en principio me pareció bastante extraño que una foto de esas características andase así por internet, sin niguna inquietud para el gobierno federal norteamericano. Pensé que podría ser un proyecto para algún sistema de tuberias o de alcantarillado del pueblo… Bien, no estoy asegurando que esto es un túnel de Dulce o que lleve a la instalación. Me han dicho que podría ser una bóveda, como la mayoría de las grandes ciudades tienen.

También parece ser la entrada a un túnel que podría dar a una central hidroeléctrica… de hecho creo que por ahí iban los tiros del asunto. Al final confirmé exactamente de que se trataba. En ningún caso era un túnel de la Base Subterránea de Dulce o una caverna que llevaba a la base de Dulce.

Se trataba de un Proyecto de ingeniería llamado Superconducting Super Collider, al igual que el Gran Colisionador de Hadrones, el SSC tenía previsto ser mas grande que el Gran Colisionador de Hadrones.

El proyecto fue cancelado finalmente por el congreso en 1993. Los factores que contribuyeron fueron varios: los altos estimados de los costos, el pobre manejo de la administración por los científicos encargados y los oficiales del Departamento de Energía, el colapso de la Unión Soviética, por lo que ya no era necesario demostrar la supremacía científica de los EEUU, la creencia de que la misma cantidad de dinero podía financiar varios proyectos de igual importancia y sobre todo la resistencia del gobernador de Texas Ann Richards y el presidente Bill Clinton para apoyar un proyecto que había sido aprobado durante la administración de Ronald Reagan y George H. W. Bush. El presidente Clinton sin embargo en 1993 trató de prevenir la cancelación del proyecto aludiendo que el abandonar el Superconducting Super Collider comprometería el liderazgo de los EEUU en el área del desarrollo científico. 

Dada la magnitud de la obra el cierre del SSC trajo una recesión a la zona sur de Dallas. En el momento de la cancelación ya se habían excavado  22.5 km (14 millas) de túnel y se habían gastado casi 2 billones de dólares en las inmensas instalaciones. Estos edificios están actualmente desocupados. Su exterior muestra algunas ventanas rotas y puertas que han sido forzadas. Las instalaciones han sido utilizadas para la práctica de ejercicios militares. 

Al fin y al cabo dí con la respuesta.  No fue más que una falsa alarma de la que aprendí bastante de este proyecto ingenieril.

Fijaos aquí: http://www.sscreunion.org/

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: